Servicios y Beneficios

Entérate de los Convenios y Beneficios que Salcobrand tiene para ti

Clientes Empresa está enfocado en entregar soluciones integrales a las instituciones que están en búsqueda de mejorar el bienestar y calidad de vida de sus colaboradores, mediante planes de convenios que otorgan descuentos en medicamentos y productos de consumo para los colaboradores y su grupo familiar todos los locales de Salcobrand a nivel nacional, convenios que son establecidos según la necesidad de cada institución.

Contamos con un equipo de profesionales gestionando el Relacionamiento y Operación de cada convenio, Clientes Empresa asesora a sus clientes en el diseño de planes de beneficios, entregando descuentos permanentes en diferentes categorías, sin gastos de mantención y una asesoría constante a cargo de una Ejecutiva.

Clientes Empresa, beneficios para el colaborador y su grupo familiar

Las soluciones de Convenios Salcobrand pueden ser implementadas en todo tipo de empresas e instituciones, en concordancia con sus necesidades particulares:

  • Empresas Privadas
  • Municipalidades
  • Instituciones Públicas
  • Colegios y Universidades
  • Casas de Reposo y Hogares
  • Clínicas y Hospitales

Los convenios permiten entregar beneficios con pago contado, descuento por planilla y también compras institucionales. Todos ellos administrados por la misma empresa y según sus necesidades.

Clientes Empresa, un servicio efectivo

  • Seguro y confiable
  • Una administración a cargo de expertos
  • Cobertura en todas las regiones del país
  • Sin costo de administración
  • Credenciales personalizadas según tipo de convenio

Convenios Salcobrand, le permite administrar su cuenta vía web y en línea

  • Creación de nuevos beneficiarios
  • Bloqueos momentáneos o permanentes
  • Solicitud de credenciales
  • Cargas y finiquitos masivos
  • Detalle de consumos
  • Detalle de liquidación y factura

Convenios Salcobrand, el mejor servicio

  • Ejecutiva a cargo
  • Comunicaciones mensuales
  • Eventos de Venta Empresa (según calendarización y proyecto)
  • Campañas promocionales y Concursos

Información relevante para obtener nuestros convenios

  • Si desea convenios crédito, la Empresa debe ser aprobada previamente por área de Finanzas
  • Si desea convenio contado, todo nuevo ingreso debe ser aprobado por Cliente Empresas

Paga con tarjeta Salcobrand u otras tarjetas, infórmate

En Salcobrand tienes la libertad de pagar como quieras.

Medios de pago

Promociones destacadas con Medios de Pago

Tarjetas Cencosud y Tarjetas Más

15% de descuento todos los sábados y domingos hasta diciembre de 2017.

Tarjetas cencosud mas

Tarjetas BCI

15% de descuento al total de la boleta (excluye medicamentos Oncológicos, para el VIH, Anticonceptivos, Leches y Pañales) todos los lunes y 20% de descuento en productos de belleza (incluye las categorías de Cremas, Maquillaje, Desodorantes femeninos, protección sanitaria femenina, Depilación, fragancias femeninas y Tinturas). Beneficio pagando con tarjetas de crédito del banco Bci.

Tarjetas bci

Tarjetas BancoEstado

15% de descuento al total de la boleta todos los miércoles (excluye pañales, leches, vacunas, medicamentos oncológicos y para VIH, medicina reproductiva y anticonceptivos). Beneficio pagando con tarjetas de crédito del BancoEstado.

Tarjetas banco estado

Tarjeta Hites

Paga con tu Tarjeta Hites en Salcobrand.

Tarjeta hites

Tarjeta Abcdin

20% de descuento todos los jueves hasta diciembre 2017.

Tarjeta abcdin

Tarjeta La Polar

Usa tu tarjeta en La Polar pronto descuento y novedades.

Tarjeta lapolar

Tarjeta Ripley

Usa tu tarjeta en Ripley pronto descuentos y novedades.

Tarjeta ripley

Tarjeta CMR Falabella

Usa tu tarjeta CMR Falabella en Salcobrand!

Tarjeta cmr

Tarjeta Corona

Usa tu tarjeta Corona en Salcobrand!

Tarjeta corona

Zona Entel y Salcobrand

Landing entel 2016NO SE AUTOMEDIQUE. Oferta de 15% de descuento válida hasta el 31 de diciembre de 2016. Aplicable solo los días comprendidos en la vigencia de la promoción. Válido solo para clientes de Zona Entel que presenten su código de descuento al momento de la compra en locales de Salcobrand. Se excluyen pañales, leches, vacunas, medicamentos oncológicos, para VIH, medicina reproductiva, anticonceptivos y recetario magistral. Descuento aplica al total de la boleta de compra. No acumulable con otras promociones, descuentos, convenios y ofertas. Consumo máximo familiar de 4 unidades. No aplica al local de Archipiélago de Juan Fernández. Excluye compras con factura.

Marcas Exclusivas

En Salcobrand tenemos exclusivas marcas que puedes disfrutar. Conócelas aquí y disfrútalas tú y tu familia.

Exclusivas Espacio

Exclusivas en Salcobrand

Infantil

Belleza

Cuidado y Bienestar

Beneficio Caja Los Andes

Beneficios afiliados mayoPara acceder al Plan de Salud Pensionados, debes tener una permanencia mínima de 6 meses como afiliado a Caja Los Andes. Descuentos válidos en todos los locales de Salcobrand desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2016, prorrogable automáticamente por periodos de un año cada vez, salvo aviso que dé cuenta del término. El cliente deberá identificarse como afiliado de Caja de Los Andes, al momento de la compra. Tope de Descuento mensual Con Receta $20.000. Tope de Descuento mensual Sin Receta $200.000 por afiliado. La información y requisitos de los beneficios se encuentran publicados en Cajalosandes.cl

Beneficio Consalud 2017

Consalud 2017"NO SE AUTOMEDIQUE. Descuentos exclusivos para Clientes Consalud, a los cuales se accederá indicando ser cliente Consalud y presentando Cédula de Identidad al momento de la compra. Excluye medicamentos oncológicos, inmunológicos, de medicina reproductiva, veterinarios, alimentos generales y otros productos no terapéuticos. No acumulable con otras promociones u ofertas. Venta sujeta a condiciones sanitarias de venta".

Colmena 2017

Colmena 2017"NO SE AUTOMEDIQUE. Oferta válida sólo para afiliados Colmena. Se accede al precio indicado en oferta sólo por la compra del producto, sin restricción. Válida para todo medio de pagoaceptado. Sólo consumo familiar, máximo 4 unidades por boleta de compra. Se excluyen compras en local de Archipiélago Fernández e Isla de Pascua. Se excluyen ventas con factura. No aplica conjuntamente con convenios, ofertas o descuentos. Bases e información en Salcobrand.cl

Procuidado

Procuidado 2017

Si tienes dudas contáctate con nosotros a tráves de nuestro Call Center llamando al 800 800 008.Si necesitas más información acércate a tu Salcobrand más cercana y un vendedor te ayudará.

La Tercera

La tercera 2017"NO SE AUTOMEDIQUE. Oferta válidas dentro del período comprendido enre el 1 de diciembre del 2016 y el 31 de diciembre del 2016, sólo en locales Salcobrand. Sólo podrán acceder clientes que pertenezcan al Club La Tercera y que se identifiquen mediante cédula de identidad y credencial vigente al momento de la compra. Oferta aplicable a todos los productos, marcas y códigos detallados, comprando con cualquier medio de pago. Sólo consumo familiar. Máximo 4 unidades de cada producto promocionado por boleta. Oferta no acumulable con otras promociones o descuentos vigentes. Infórmese oportunamente en cualquiera de los locales Salcobrand a lo largo del país o en Salcobrand.cl

Los medicamentos que buscas en la guía de medicamentos

Aviso de espera

Conoce consejos e indicaciones sobre el uso de tus medicamentos

Indicaciones antes de usar un medicamento:

  • La mayoría de los medicamentos traen un sello de protección o un embalaje protector; hay que verificar que se encuentre inalterado.
  • Revisar siempre la fecha de vencimiento. Ésta se indica con mes y año.
  • Comprobar que el envase interior (blíster, frasco, etc.) corresponde fielmente a lo señalado en los rótulos del envase externo (caja), y éste, a su vez, con lo prescrito en la receta.
  • Si es comprimido (sólido), verificar la no presencia de manchas, y que no tengan olor ni sabor extraños, y que todos sean del mismo tamaño.
  • Verificar que las cápsulas, óvulos vaginales y supositorios no se encuentren quebrados y que estén sin manchas, sin mal olor y que sean del mismo tamaño entre ellas.
  • Si es un líquido, verificar que no existan objetos extraños flotando o en el fondo del frasco, que no tenga mal olor o un olor raro y que no tenga características extrañas.
  • Verificar que las cremas y pomadas no tengan grumos o un aspecto de mayonesa cortada y su sello esté sin alteraciones.

Indicaciones de cuidado antes de almacenar un medicamento:

  • Leer cuidadosamente en el envase si existe alguna indicación especial de almacenamiento.
  • Lo más importante para la seguridad de su familia y su tranquilidad personal es dejar siempre fuera del alcance de los niños, tanto los medicamentos que use en su momento, como los que ya no necesite y tenga que botarlos.
  • Eliminar los medicamentos en un lugar seguro donde los niños no tengan acceso.
  • Los medicamentos deben estar protegidos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Por lo tanto no se deben guardar en el baño, cocina o cualquier lugar con mucho calor o humedad ya que el medicamento se puede descomponer.
  • Dejar sólo en el refrigerador los medicamentos que así lo indiquen; no se debe dejar todos los medicamentos en el refrigerador y menos congelarlos.
  • Las suspensiones extemporáneas (aquellas a las que es necesario agregar una solución al polvo contenido en el envase antes de utilizar) tienen una duración bien establecida, la cual está escrita en el envase del producto.
  • Tener mucho cuidado en el almacenamiento de un medicamento al transportarlo de un lugar a otro, tener presente el cambio de clima, temperatura y dónde va a almacenarlo en el nuevo lugar.
  • Para los productos que requieren ser guardados a bajas temperaturas para su almacenamiento, es necesario mantenerlos el mayor tiempo posible a esa temperatura, ya que pierden su actividad rápidamente si se mantiene mucho tiempo a la temperatura ambiente. Nunca transportar en los bolsillos. Por ejemplo: vacunas.

Peligros de la Automedicación

¿Quién no ha acudido alguna vez a la farmacia, sin receta, a adquirir un medicamento recomendado por un familiar, pero que requiere prescripción médica? ¿Y quién no ha comprado un medicamento recetado antes por el médico para esa dolencia banal (garganta, oído) que padece en invierno, pero se cura con fármacos que no precisan receta?

En el primer caso, estamos ante una persona que opta por la autoprescripción. En el segundo, tenemos a un usuario que, reconociendo los síntomas de la enfermedad sufrida periódicamente y “sabiendo el modo de combatirlos”, se inclina por la automedicación.

Los especialistas de la salud son enfáticos en resaltar el peligro que implica la autoprescripción y/o la automedicación. Su origen está en que no se hace un diagnóstico, y el único profesional idóneo y autorizado para ello es el médico: no los familiares, ni amigos, ni el químico farmacéutico.

Consecuencias

La autoprescripción tiene para buena parte de la población y para la mayoría de los médicos, connotaciones negativas al constituir una terapia no controlada, la cual deriva habitualmente en uso irracional de los medicamentos, riesgos e incremento de los gastos en salud.

Las consecuencias son importantes: retrasar el diagnóstico, establecer un diagnóstico incorrecto, enmascarar la enfermedad, prolongar o agravar la patología, seleccionar una farmacoterapia incorrecta, conducir al uso inadecuado y peligroso de medicamentos, incrementar el riesgo de reacciones adversas y de interacción de fármacos, contribuir al fenómeno de la resistencia a los medicamentos, facilitar el contagio y fomentar la drogo-dependencia.

Existen factores que condicionan y favorecen el consumo de medicamentos sin prescripción, como la venta de medicamentos en lugares no autorizados (micros, ferias libres, almacén de barrio), la escasa accesibilidad al facultativo, el poco tiempo libre de los usuarios y el excesivo relajo en el cumplimiento de la legislación sobre dispensación de especialidades farmacéuticas que exigen receta médica.

Medicamentos de Atención Especial

Algunos grupos de medicamentos merecen especial atención, porque son objeto de consumo indiscriminado y pueden acarrear serios problemas.

1. Antibióticos

Se espera de ellos la curación definitiva de los procesos infecciosos, del tipo que sean. Son los que más expectativas han generado en los últimos años. En la mayoría de las ocasiones, no están indicados ni se toman en las dosis adecuadas ni con la duración necesaria. El resultado es que además de otros efectos indeseables, se ha observado un incremento importante de las tasas de resistencia bacteriana. Los gérmenes se vuelven resistentes a los antibióticos, lo que en breve plazo constituirá, advierten los especialistas, un grave problema de salud pública.

2. Analgésicos

Los datos sobre su consumo e investigaciones realizadas con el propósito de evaluar la automedicación en Chile, refieren un empleo masivo de analgésicos en todos los grupos de edad.

3. Antiinflamatorios no esteroidales (AINEs)

Su consumo creciente, asociado o no a analgésicos, afecta fundamentalmente a las personas de más edad, que sufren más procesos inflamatorios crónicos y degenerativos. La gastritis y las hemorragias digestivas, además de otros efectos adversos, son los riesgos más habituales.

Efectos adversos de los medicamentos

Además de los efectos que se esperan de los medicamentos para mejorar nuestra salud y calidad de vida, también existen los efectos no deseados, llamados efectos adversos o secundarios, es decir, un medicamento puede provocar efectos distintos a los deseados.

Estos efectos adversos pueden necesitar de atención médica o no, por lo tanto es importante que usted conozca sobre ellos y pregunte al médico o al químico-farmacéutico qué efectos adversos puede provocar el medicamento que está usando o que va a usar y qué hacer en caso que se presenten estos efectos.

Los efectos adversos están directamente relacionados con el uso adecuado de los medicamentos, es decir, si usted no los usa correctamente, los efectos no deseados pueden presentarse y llegar a ser peligrosos.

Cada vez que esto suceda, acuda a su médico inmediatamente.

Pregunte siempre a su médico o al químico-farmacéutico si tiene dudas sobre algún medicamento.

Factores

Existen varios factores que pueden desencadenar un efecto adverso:

  • La dosis a administrar.
  • La cantidad de medicamentos administrados al mismo tiempo.
  • La vía de administración.
  • La edad (en niños y ancianos existe un mayor cuidado).
  • Embarazo.
  • Personas que consumen alcohol y fuman.
  • Personas con enfermedades que comprometan órganos esenciales en la absorción.
  • Distribución y eliminación del medicamento en el organismo.

Todos los antibióticos deben ser usados bajo indicación médica.

Vencimientos

Todos los fabricantes, para tener una seguridad de cumplir con las normas vigentes de identidad, concentración, calidad y pureza de un producto farmacéutico que requiera o no receta médica, colocan en el envase la fecha de vencimiento o expiración. Esta fecha es válida mientras el producto se encuentre en su envase original, debidamente cerrado, según las condiciones indicadas por el fabricante para su almacenamiento.

Cuando la fecha de vencimiento de un medicamento se ha superado, éste puede experimentar cambios en la concentración o producir sustancias dañinas para el organismo, así productos farmacéuticos estériles, como colirios o medicamentos inyectables, pueden contaminarse por gérmenes después de la fecha de vencimiento.

No debe utilizar ningún medicamento después de su fecha de vencimiento.

¿Dónde Buscar?

Todo producto trae impresa, en alguno de los costados de su caja, la fecha de vencimiento o expiración del producto.

Infórmate con nosotros sobre la intoxicación por fármacos

Las intoxicaciones en nuestro país son algo muy común. Por ello, acá te entregamos una guía general para que puedas prevenir.

Intoxicaciones por Medicamentos

Un medicamento es un agente químico que utilizado en dosis adecuadas puede ser benéfico ayudando al enfermo a sanar, sin embargo en ocasiones se puede dar una dosis mayor a la indicada por el médico ya sea de manera accidental o con otros fines produciendo una intoxicación

El tratamiento, en caso de intoxicación, debe ser realizado en un centro asistencial de urgencia.

Intoxicaciones en el Hogar

Precauciones que debemos tener en nuestra casa:

En la cocina...

  • Mantener productos de aseo como detergentes, lavalozas, etc. fuera del alcance de los niños.
  • No dejar medicamentos sobre los muebles de cocina, refrigerador o en las ventanas.
  • Mantener los medicamentos en su envase original, si esto no es posible, hay que rotularlo y velar porque el nuevo envase sea seguro.
  • Utilizar seguros a prueba de niños en todos los cajones y estantes que contengan productos nocivos.

En el baño...

  • Limpiar el botiquín y revisar las fechas de vencimiento de los medicamentos regularmente o siempre que sea posible.
  • Mantener los medicamentos en su envase original y lejos de la humedad.
  • Dejar fuera del alcance de los niños productos como medicamentos, cosméticos, polvos, productos para el pelo, etc.
  • Los medicamentos que han expirado (cumplido su fecha de vencimiento), debe eliminarlos.

En el dormitorio...

  • No se debe mantener medicamentos en el velador o cómoda, ni sobre él ni en los cajones.
  • No se debe mantener a la vista ni al alcance de los niños productos como perfumes, cosméticos, polvos, medicamentos, etc.

En el lavadero...

  • No se debe mantener a la vista ni al alcance de los niños detergentes, jabones, suavizantes, blanqueadores, etc.
  • Intente mantener los productos de aseo en su envase original para evitar confusiones, evitando emplear envases de bebidas, etc.

En el garage, patio, bodega...

  • Mantener insecticidas, venenos, gasolina, bencina, pinturas, aguarrás, diluyentes, etc. en muebles con llave.
  • Procurar mantener estos productos en su envase original, si no es posible, rotularlo, revisando que el envase sea seguro.

En el living y casa en general

  • Mantener las bebidas alcohólicas, plantas, ceniceros fuera del alcance de sus niños.
  • Mantener los ceniceros limpios.
  • No guarde los medicamentos en su cartera.

Intoxicación por Plantas

Los niños exploran aquellas cosas que se cruzan por su camino a través de sus ojos, sus manos, su olfato o su boca. En esta última parte radica el peligro y las inocentes plantas del hogar no son la excepción.

El alquimista Theophrastus Bombastus von Hohenheim, más conocido como Paracelso, decía que cualquier sustancia podía provocar una intoxicación; no se equivocaba. La intoxicación depende de la dosis, de la sustancia y de la masa corporal del paciente, por lo tanto, puede ser muy tóxica el agua dulce, el oxígeno, un medicamento, una sustancia química o una planta.

Sí. Las plantas son bien recibidas en muchos hogares, son consideradas un bello elemento ecológico y decorativo. Su función es ésta, pero los más pequeños de la casa no logran comprenderlo y pueden sentirse atraídos a probar nuevos sabores vegetales. Ahí radica el peligro.

En los jardines de una casa, interiores y plazas públicas cada vez se siembran más especies de plantas con flores o frutos de colores vistosos. Nadie puede asegurar si son plantas inofensivas o las acciones de nuestros hijos frente a ellas, por lo que resta estar atentos y tomar medidas de seguridad para impedir en los menores una inesperada intoxicación.

Consejos para los padres

Las estadísticas lo demuestran: Las intoxicaciones por plantas involucran casi exclusivamente a niños. Es tarea de los padres impedirlo, enseñándole a los más pequeños del hogar que no deben comer nada sin saber antes lo que es. Los niños de 3 años comprenden perfectamente cuando se les advierte repetidas veces que no se metan nada extraño a la boca. Enseñe a los niños desde edad temprana a no jugar con plantas, semillas o flores en la boca y a reconocer los tipos de plantas.

En caso de intoxicación

Comuníquese con el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC) al 6353800.

Intoxicación por Monóxido de Carbono

Ésta es una de las intoxicaciones más frecuentes y con mayor mortalidad en el país.

¿Qué es el Monóxido de Carbono?

El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.

Se produce por la combustión incompleta de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.

Síntomas de intoxicación por CO

Los síntomas iníciales son cefalea y polipnea (respiración rápida) leve, a lo que posteriormente se agregan: náuseas, irritabilidad, aumento de la cefalea y polipnea intensa, dolor torácico, confusión y cianosis.

La exposición prolongada y en concentraciones elevadas causa inconsciencia, insuficiencia respiratoria y muerte si la exposición dura más de 1 hora (> 1000 ppm. o 0,1%).

Tratamiento

El tratamiento debe ser realizado en un centro asistencial de urgencia.

Pronóstico

Si hay recuperación precoz, los síntomas regresan gradualmente. Si la intoxicación ha persistido por horas, existe daño cerebral irreversible.

  • Se debe tratar de averiguar qué ha comido el menos y conservar una muestra para enseñarla al médico.
  • No provocar el vómito. Puede causarle una lesión adicional. Si vomita, guarde una muestra para el médico.
  • Mirar dentro de la boca de la víctima. Utilizando un dedo como pinza, retire las partes de la planta o de las bayas que puedan quedar.
  • Si la víctima está inconsciente llamar a una ambulancia y liberar las vías respiratorias. Se debe comprobar la respiración y el pulso, y preparar la reanimación. Si respira, colóquelo en la posición de recuperación y permanezca con él hasta que llegue la ambulancia.

Bienvenido a nuestro Centro de Bienestar

Centro bienestar logo

Un espacio abierto a toda la comunidad donde podrás encontrar cursos avalados por instituciones especializadas en temas de salud, belleza y bienestar. Estos son impartidos gratuitamente, sólo debes escoger el que más se acomode a tus necesidades y reservar tu cupo, porque en Salcobrand sabemos que lo más importante es sentirse bien.

Centro foto 01
Centro foto 02
Centro foto 03

Llámanos al 25879791

Visítanos en Av. Apoquindo 3365, 2º piso

Emergencias médicas

Centro bienestar emergencias

En cualquier momento puede surgir una emergencia y con ella la necesidad de ayudar a alguien. Para eso, es necesario conocer los procedimientos que debemos seguir.

En este curso fomentaremos la salud y el bienestar de nosotros y de quienes nos rodean, aportando nuevos conocimientos y procedimientos que se puedan aplicar ante una urgencia o cualquier imprevisto médico, lesión o enfermedad cuya asistencia debe ser inmediata. El taller te ayudará a enfrentar de manera exitosa, casos como: Heridas Hemorragias Amputaciones Shock Intoxicaciones Convulsiones Picaduras Mordeduras Luxaciones Esguince Y más.

Taller 19/05/2017 de 09:00 a 13:00 hrs. Relator: Cruz Roja.
Lugar: Centro de Bienestar, Av. Apoquindo 3365, 2° piso, Las Condes, Santiago

Características de la Piel y sus Cuidados Básicos

Centro bienestar cuidado piel

Cuando hace frío, calor, frente al mar o en la montaña, la piel necesita siempre de un cuidado especial.

Con este taller, podrás brindar asesoría cosmetológica destinada a la mantención de la salud, la revitalización y rejuvenecimiento de la piel, como también a diseñar y desarrollar soluciones estéticas en el ámbito de la imagen personal. Además de conocer y distinguir los diferentes tipos y cuidados básicos de la piel, la correcta forma de humectación e hidratación necesaria para el óptimo funcionamiento de este órgano, que es el más extenso de todo el cuerpo. Este curso se impartirá en la siguiente sesión:

Taller 16/05/2017 o 23/05/2017 de 10:00 a 12:00 hrs. Relator: Clínica Orlandi.
Lugar: Centro de Bienestar, Av. Apoquindo 3365, 2° piso, Las Condes, Santiago

Cuidado y atención de enfermos en el hogar

Centro bienestar cuidado enfermos

Si estás a cargo de algún enfermo o simplemente te gustaría saber cómo actuar en esta situación, inscríbete en este curso.

Entregar conocimientos básicos y herramientas para el cuidado de pacientes con grados variables de dependencia, por alguna razón de enfermedad o decaimiento, que le permitirá al alumno enfrentar situaciones y necesidades de la persona, para mejorar su calidad de vida. Para ellos realizamos una capacitación acorde con las necesidades de atención y confort que requiere una persona en este estado. Luego de esta capacitación podrás:

  • Valorar tus responsabilidades y límites como cuidador de personas con distintos grados de dependencia.
  • Identificar e implementar medidas básicas para el cuidado en diferentes ocasiones.
  • Realizar asistencia básica para mejorar la calidad de vida del enfermo.
  • Contar con mayores herramientas para enfrentar esta situación.

Este curso se impartirá en la siguiente sesión: strong Taller 12/05/2017 de 10:00 a 14:00 hrs. Relator: Cruz Roja. br strong Lugar: Centro de Bienestar, Av. Apoquindo 3365, 2° piso, Las Condes, Santiago

Alimentación saludable para la familia

Centro bienestar alimentacion

La alimentación tiene un rol fundamental en nuestra calidad de vida, por eso es importante saber qué alimentos nos hacen mejor y nos dan más energía.

Entrega de recomendaciones de alimentación saludable según grupo etario, que le permita al alumno entender y poner en práctica la premisa que alimentarse es una actividad que se debe realizar con mucha responsabilidad, que cada persona debe desarrollar con un sentido de investigación durante las diferentes etapas de su vida, instruyéndose y experimentando. Para ello se entregará un esquema de alimentación sana diaria por cada grupo etario, a través de recetas y preparaciones prácticas. Luego de esta capacitación podrás:

  • Mejorar los hábitos alimenticios del entorno familiar.
  • Prevenir a través de una alimentación adecuada enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia, etc.
  • Introducir conceptos básicos sobre alimentación y nutrición equilibrada según las necesidades de cada etapa de la vida.
  • Planificar menús y familiarizarse con las herramientas básicas para elaborar preparaciones saludables.
  • Aprender a introducir de manera atractiva las frutas y verduras en distintos platos.
  • Controlar correctamente las raciones de alimentos.

Este curso se impartirá en la siguiente sesión: strong Taller 10/05/2017 o 24/05/2017 de 10:00 a 13:00 horas. Relator: Cruz Roja. br strong Lugar: Centro de Bienestar, Av. Apoquindo 3365, 2° piso, Las Condes, Santiago Chile

Primeros auxilios básicos con enfoque en reanimación cardiopulmonar y Heimlich

Centro bienestar primeros auxilios

En casos de emergencia es importante conocer y saber aplicar maniobras de primeros auxilios.

Entregar conocimientos básicos y herramientas para el cuidado de pacientes con grados variables de dependencia, por alguna razón de enfermedad o decaimiento, que le permitirá al alumno enfrentar situaciones y necesidades de la persona, para mejorar su calidad de vida. Para ellos realizamos una capacitación acorde con las necesidades de atención y confort que requiere una persona en este estado. La persona que finaliza este curso, está capacitada para:

  • Identificar los factores de riesgo cardiovascular.
  • Reconocer a una víctima inconsciente.
  • Activar cadena de supervivencia.
  • Evaluar circulaciones y dar compresiones torácicas.
  • Reevaluar a víctima.
  • Instalar y aplicar un desfibrilador automático externo.
  • Manejar la vía aérea por obstrucción de cuerpo extraño.

Este curso se impartirá en la siguiente sesión: strong Taller 15/05/2017 de 09:00 a 13:00 horas. Relator: Cruz Roja. br strong Lugar: Centro de Bienestar, Av. Apoquindo 3365, 2° piso, Las Condes, Santiago.

Selecciona tu curso e ingresa tus datos para inscribirte en el Centro de Bienestar Salcobrand

Selecciona el horario para tu curso e ingresa tu RUT.

Enviar
Mi salud header image

Tu tratamiento prescrito, siempre disponible y a tiempo

Porque queremos acompañarte siempre, inscríbete en miSalud y disfruta de sus beneficios. Aseguraremos tus medicamentos prescritos por tu médico y te recordaremos cuándo retirarlos de acuerdo a tu prescripción, cuidando así tu bienestar.

DE ESTA FORMA TE AYUDAREMOS A SEGUIR TU TRATAMIENTO SIN INTERRUPCIONES

Stock secure icon

Stock asegurado

Inscríbete y contarás siempre con los medicamentos prescritos por tu médico, ya que automáticamente se reservan a tu nombre las dosis correspondientes al tratamiento prescrito que debes seguir.

Mi salud clock

Te recordamos cuándo ir por ellos

5 días antes de que se acabe tu medicamento, te notificaremos vía e-mail o SMS, recordándote cuándo debes ir a la farmacia a retirar los productos. Tienes un máximo de 10 días para ir por ellos, desde que recibes el aviso.

Servicio disponible SÓLO en locales adheridos en las bases legales del programa

Revisa aquí las bases legales

Haz tus medicamentos en el Recetario Magistral

Logo recetario 80x260

Tenemos el servicio de recetario en todos nuestros locales. Sólo debes acercarte con tu receta.

Recetario Magistral Salcobrand, sinónimo de experiencia y tecnología

La fusión de las cadenas farmacéuticas Salco y Brand permitió potenciar las experiencias y tecnologías en la elaboración de recetas magistrales, formando un equipo de profesionales Químicos Farmacéuticos especialistas en las áreas de desarrollo de fórmulas magistrales, control de calidad y visita médica, lo cual nos permite entregar seguridad y confianza al cuerpo médico, resultados que son avalados por los excelentes resultados terapéuticos de los tratamientos efectuados con nuestros preparados magistrales.

Qué nos diferencia

Liderazgo en Calidad:Disponemos de un laboratorio de control de calidad completamente implementado con profesionales calificados, lo que nos permite certificar todas las materias primas empleadas en la fabricación de recetas magistrales, así como controles en el proceso de elaboración.

Liderazgo en Tecnología:Nuestro nuevo laboratorio cumple con las exigencias de la normativa sanitaria actual y está equipado con maquinaria moderna tanto para el desarrollo como para la fabricación.

Liderazgo en Desarrollo:Nuestro Recetario se ha caracterizado en el tiempo por priorizar el trabajo en conjunto con médicos y universidades, permitiendo desarrollar nuevos procesos de elaboración para la obtención de preparados magistrales de excelentes resultados clínicos.

Qué es un Recetario Magistral y cómo ha evolucionado

En un inicio el Recetario Magistral era la trastienda de la Botica, donde el boticario preparaba, de acuerdo a fórmulas celosamente guardadas, los medicamentos especiales para sus clientes. En la actualidad se conoce como un laboratorio dentro de la farmacia, con secciones bien delimitadas, destinadas exclusivamente para la elaboración de recetas magistrales prescritas por médicos.

Ventajas de una Receta Magistral:

  • Personalizar el medicamento de acuerdo al paciente y a su tratamiento.
  • Administrar medicamentos en dosis no disponibles en el mercado.
  • Disponer de diversas formas farmacéuticas como: lociones, shampoo, jarabes y bases dermatológicas de distintas características de acuerdo al medicamento a administrar.
  • Prescribir medicamentos exclusivos, asociaciones de medicamentos, con el fin de mejorar la eficacia terapéutica.
  • Prescribir medicamentos que han dejado de fabricar los laboratorios farmacéuticos o aquellos que tienen una aplicación distinta a la tradicionalmente conocida.
  • Elaborar medicamentos excluyendo excipientes que puedan producir alergias u otras intolerancias.

¡Suscríbete!

¡Mantente informado sobre nuestras mejores promociones y productos pensados para tu bienestar!