Terminos y condiciones venta por WhatsApp
Términos y Condiciones
El presente documento fija los Términos y Condiciones aplicables a todos los Usuarios que accedan voluntariamente, usen visiten y efectúen cualquier transacción a través del sitio de Salcobrand S.A., www.salcobrand.cl (en adelante, el “Sitio”), y el canal de ventas WhatsApp asociado al número teléfonico +569 8623 8420, (en adelante el "WhatsApp"), entiéndase ambos conjuntamente como “canales de ventas a distancia” La utilización y cualquier transacción que se efectué a través de los canales de ventas a distancia implica la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.
La utilización de los canales de ventas a distancia atribuye la condición de Usuario (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones. En consecuencia, es también un deber del Usuario informarse de los términos y condiciones descritas en este documento.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente sin perjuicio del deber del Usuario de leer e informarse de dichas condiciones.
La prestación de los Servicios, por parte de Salcobrand, tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante, lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por Salcobrand o por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares.
Todas las transacciones realizadas a través de los canales de ventas a distancia se sujetan a las leyes de la República de Chile, especialmente la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y la reglamentación sanitaria vigente.
Para efectos de los presente términos y condiciones representan a Salcobrand S.A., don Mauricio Caviglia Fuentes, cédula de identidad número 8.878.950-4, domiciliado en Avenida General Velásquez N° 9981, comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
REGISTRO DEL USUARIO
El acceso y utilización de los canales de ventas a distancia está limitado a personas que tengan la capacidad legal para contratar. Para poder efectuar una transacción por medio de los canales de ventas a distancia, Salcobrand coloca a disposición del Usuario dos modalidades, compra previa registro y compra como invitado, las cuales se describen a continuación:
● USUARIO REGISTRADO: Los Usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio registrando ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, género, fecha de nacimiento, correo electrónico) y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Sitio utilizando su correo electrónico y clave secreta, la que será solicitada al momento de realizar la compra.
El Usuario será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas que realice y de los efectos que pudieren derivar para él, así como también, de los perjuicios que cause a Salcobrand o a terceros por la información que facilite.
La clave secreta es personal e intransferible. Permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. Su administración es de absoluta responsabilidad del Usuario. Su entrega o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Salcobrand S.A.El Usuario deberá resguardar adecuadamente su clave secreta. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el Usuario tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Salcobrand S.A. Para tal fin, colocamos a disposición de los Usuarios el número 6003606000 y mail [email protected]
● USUARIO INVITADO: Para realizar transacciones en el Sitio y en el WhatsApp no es necesario estar registrado, los Usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Comprar como Invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales (nombre, teléfono y domicilio).
El Usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar descuentos asociados a convenios con su número de cédula de identidad, ni efectuar el pago con los excedentes de la entidad previsional que corresponda, toda vez que, que la compra como Usuario invitado no requiere el número de cédula de identidad del Usuario para autentificar sus datos personales.
Hacemos presente al Usuario que la compra por medio de WhatsApp no requiere registro previo. Salcobrand sólo solicitará el nombre completo y correo electrónico para efectuar la transacción.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Salcobrand, está comprometido con la protección, confidencialidad y el cuidado de tu privacidad, por lo que entendemos que almacenar y manejar tu información de forma segura y confidencial es fundamental para que tú utilices nuestros canales de venta a distancia con confianza. Por ello, y en aplicación de la normativa chilena vigente, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad, disponible en el siguiente enlace https://salcobrand.cl/servicio-al-cliente-politica-de-privacidad donde podrás conocer cómo cumplimos con nuestro compromiso.
Sin perjuicio de lo anterior, Salcobrand ha adoptado para sus canales de venta a distancia las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los Usuarios usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:
En “SALCOBRAND” nos comprometemos a proteger tus datos personales en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables en Chile, como la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para garantizar la seguridad, confidencialidad y buen manejo de tu información, hemos implementado las siguientes medidas, políticas y procedimientos:
1. Certificado de Seguridad SSL: Nuestro sitio web cuenta con un Certificado SSL que asegura la encriptación de todas las comunicaciones y transacciones realizadas en nuestra plataforma. Esto garantiza que tu información personal, como dirección, datos de pago e historial de compras, esté protegida frente a accesos no autorizados o intentos de interceptación por parte de terceros.
2. Almacenamiento Seguro de Datos: En Salcobrand, no almacenamos datos confidenciales en texto claro. Toda la información sensible, como datos de pago, es cifrada utilizando tecnologías avanzadas para evitar accesos no autorizados. Además, aplicamos estrictos controles de seguridad para proteger tus datos contra posibles vulnerabilidades.
3. Seguridad por Diseño y Análisis de Riesgos: Nuestro sitio web ha sido diseñado con medidas de seguridad integradas desde su desarrollo. Realizamos análisis regulares para identificar posibles riesgos y amenazas, implementando acciones preventivas que garanticen la protección continua de tu información.
4. Gobernanza en Seguridad de la Información y protección de Datos: Implementamos principios de gobernanza que refuerzan nuestras políticas de seguridad de la información, ciberseguridad y protección de datos, asegurando que todos los procesos y controles relacionados con tu información estén alineados con reconocidos marcos de referencias y buenas prácticas internacionales. Nuestro equipo trabaja continuamente para mantener y mejorar estas medidas, adaptándonos a nuevas normativas y avances tecnológicos.
USO DE COOKIES
En Salcobrand.cl usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia del Usuario. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web; de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas Salcobrand.cl.
Las Cookies utilizadas por Salcobrand en su sitio web o aplicación, pueden ser propias (técnicas, de personalización y de análisis) o de terceros (redes sociales y publicitarias). Al aceptar las Cookies y continuar en nuestros canales de venta a distancia, consientes en el uso de las cookies que a continuación se enuncian, y en las condiciones contenidas en la presente política.
Las Cookies utilizadas por Salcobrand las podrás encontrar en el anexo 1 de estos Términos y Condiciones, y en el siguiente link https://salcobrand.cl/servicio-al-cliente-terminos
De forma adicional a las opciones de configuración de Cookies, podrás desactivar el uso de ciertas Cookies no necesarias, bloquearlas, restringirlas o deshabilitarlas a través de las opciones de su navegador. Sin embargo, la falta de una o más Cookies puede significar que ciertas funcionalidades del sitio web no estén disponibles, afectando en todo o parte el funcionamiento de este.
COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS
El Usuario podrá solicitar la suspensión del envío de correos electrónicos con información promocional o publicitaria enviada por Salcobrand S.A. a haciendo click en el link dispuesto con esta finalidad al pie del correo electrónico respectivo.
Adicionalmente, podrá requerir la suspensión de cualquier otra comunicación promocional o publicitaria a través del correo [email protected] o al teléfono 600 360 6000 opción 2.
MEDIOS DE PAGO
Los productos disponibles en el Sitio o en el WhatsApp, pueden ser pagados a través de las plataformas habilitadas de Transbank Webpay, o MercadoPago, a través de la Tarjeta SBPay, o con excedentes para afiliados en las ISAPRES Consalud, Colmena y Cruz Blanca. Lo anterior, sin perjuicio de otros medios de pago o plataformas que sean integradas por Salcobrand S.A. en el futuro, y que serán informadas oportuna y adecuadamente. La plataforma Transbank Webpay permite los siguientes medios de pago: (i) App OnePay; (ii) Tarjeta de Débito; (iii) Tarjeta de Crédito; y, (iv) Tarjeta de Prepago. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a lo pactado con su emisor en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, éstos últimos predominarán en caso de haber contradicción.
Adicionalmente, para los afiliados en las ISAPRES Consalud, Colmena y Cruz Blanca el Sitio permite el pago con excedentes en la modalidad de compra con registro. La modalidad de compra de Usuario invitado no permite el pago con excedentes. El pago con excedentes no aplica para el valor del despacho, salvo tratándose de Isapre Consalud.
Salcobrand no permite el pago con excedentes por medio del canal WhatsApp.
DESCUENTOS Y PROMOCIONES
Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del Usuario (asociados a convenios con las distintas entidades previsionales), a menos que se informe expresamente lo contrario. Las promociones, ofertas y descuentos se encuentran restringidas a los canales de venta en que se publiciten lo que se informará oportunamente en las bases respectivas Nuestros canales de ventas procuran otorgar automáticamente al Usuario la promoción, oferta y/o descuento que le sea más favorable por cada producto, pudiendo asignar en un carro de compra diferentes promociones, ofertas o descuentos. Se recomienda al Usuario verificar las ofertas y promociones aplicables a su compra, según el canal o modalidad de venta seleccionada, para optar por las de mayor conveniencia o la aplicación de restricciones.
DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Los productos serán entregados al Usuario a través de la modalidad retiro en farmacia.
El Usuario visualizará esta opción dependiendo de la condición de venta, stock del producto, y disponibilidad de locales con esta modalidad, los que serán informados durante el proceso de compra. El o los productos estarán a disposición en el local seleccionado, una vez que el Usuario haya recibido el correo electrónico denominado “Tu pedido está listo”, que informará el plazo y condiciones del retiro. Esta modalidad no tendrá costo adicional al valor de los productos, y únicamente podrán retirarse en la farmacia Salcobrand que el Usuario haya seleccionado al momento de la compra.
Para optar por esta modalidad, una vez que el Usuario elige los productos en el carro de compras, deberá seleccionar en el método de despacho, el retiro en farmacia e indicar en cuál de los locales disponibles realizará el retiro.
Si el pedido incluye productos farmacéuticos, de acuerdo a la condición de venta, se solicitará la presentación de la receta médica original con el fin de verificarla, retenerla o inutilizarla según corresponda en virtud de la normativa vigente. Si no se presenta la receta médica correspondiente, el producto no será entregado y se anulará el pedido previa evaluación farmacéutica.
Una vez que el pedido se procese, el Usuario recibirá un segundo correo electrónico con la boleta electrónica y el detalle. Luego una vez que el pedido se encuentre listo para ser retirado, el Usuario recibirá un tercer correo electrónico denominado “Tu pedido está listo”. Para realizar el retiro del o los productos, el Usuario debe presentarse en el establecimiento farmacéutico seleccionado con su respectivo “Código de retiro” o número de pedido web dentro del plazo informado.
En esta modalidad, el Usuario tendrá los siguientes plazos para hacer retiro de los productos en el local seleccionado:
Productos Refrigerados (como vacunas, productos inyectables, insulinas, entre
otros): Que corresponden a productos que deben mantener un rango de temperatura específico para cumplir con la cadena de frío. En estos casos el Usuario tendrá un plazo de 5 días corridos contados desde la recepción del correo electrónico denominado “Tu Pedido está Listo”.
Productos NO refrigerados: El Usuario tendrá un plazo de 30 días corridos contados desde la recepción del correo electrónico denominado “Tu Pedido está Listo”.
El carácter de producto que requiere o no refrigeración será informado adecuada y oportunamente en cada compra. Con el fin de dar un adecuado cumplimiento de la normativa sanitaria y al adecuado almacenamiento de los productos, una vez transcurrido el plazo indicado para el retiro del producto por parte del Usuario, Salcobrand S.A. podrá dejar sin efecto la transacción, haciendo devolución de la cantidad pagada al Usuario, para lo cual, la compañía se pondrá en contacto con el Usuario para indicar esta situación, y pedir datos para hacer la correspondiente devolución del dinero.
SATISFACCIÓN GARANTIZADA: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las compras realizadas a través de nuestros canales de venta a distancia gozan del beneficio de satisfacción garantizada, siempre que sea posible en atención al producto comprado. Para efectos de cambio o devolución, los productos no deben estar abiertos ni usados, deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o retirado en nuestras farmacias, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de calidad profesional del personal de Salcobrand S.A. o el Químico Farmacéutico del local en su defecto, que de no ser aceptado no se admitirá el cambio o devolución del producto.
Los Medicamentos sujetos a Control Legal y aquellos cuya condición de almacenamiento sea bajo refrigeración, no están cubiertos por la Garantía de Satisfacción, por lo que no podrá hacerse devolución de ellos, salvo en los casos en que no corresponda al requerido o esté dañado al momento de su recepción. Lo anterior conforme a lo estipulado en el Decreto Supremo 466 Reglamento de Farmacias, Droguería, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados.
Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio o retiro en farmacia, el Usuario tiene la opción de acercarse a cualquiera de Nuestras farmacias Salcobrand a lo largo del país, presentando la boleta correspondiente y el o los productos en las condiciones especificadas. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del Usuario.
En las compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito bancarias, de casas comerciales, efectivo y/o excedentes de ISAPRE, cuya devolución sea requerida, Salcobrand S.A. procederá a realizar la anulación de la venta y se coordinará con la entidad encargada de la reversa a efectos de que realice la transferencia, según el medio de pago utilizado por el Usuario y de acuerdo con el siguiente esquema:
· Tarjeta de crédito bancaria: los tiempos de reversa se efectúan según el procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 10 días hábiles para el reembolso.
· Tarjetas débito, efectivo, excedentes o tarjeta de crédito de casas comerciales: el tiempo de reversa quedará condicionado a la obtención de los datos del Usuario a efectos de realizar el depósito a su cuenta bancaria. Para lo anterior un ejecutivo de Salcobrand S.A., una vez requerida la anulación de la venta, se comunicará con el Usuario. Obtenido y confirmados los datos, la reversa se realizará en un plazo promedio de 10 días hábiles.
DERECHO A RETRACTO
El Usuario podrá hacer uso a su derecho a retracto , sin expresión de causa, en el plazo de 10 días corridos contados a partir de la recepción del producto, siempre que proceda en conformidad a la normativa chilena vigente. Para ejercer válidamente su derecho, el consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.
JURISDICCIÓN, DOMICILIO Y LEY APLICABLE
Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario prorroga competencia a los Tribunales Chilenos con asiento en la ciudad de Santiago, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa especial.
Para estos efectos, representarán a Salcobrand don Mauricio Caviglia Fuentes, cédula de identidad número 8.878.950-4, domiciliado en Avenida General Velásquez N° 9981, comuna de San Bernardo, Región Metropolitana
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para efectos que los Usuarios puedan realizar sus consultas, comentarios, reclamos o ejercer los derechos que posean relacionados al uso o compras en nuestros canales de venta a distancia, se podrán comunicar llamando al teléfono 600 360 6000, o desde la sección: https://reclamos.sb.cl/ del Sitio, o al correo [email protected].
Por su parte, Salcobrand S.A. se pondrá en contacto con el Usuario, en caso de ser necesario, a través del correo electrónico o teléfono celular informado en el proceso de compra.
TITULARIDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información contenida en el Sitio es propiedad Salcobrand S.A. o contamos con los respectivos derechos para utilizarla. La utilización nuestros canales de venta a distancia y su material no supone la adquisición de ningún derecho de titularidad. Por lo tanto, se prohíbe modificar, copiar, extraer o utilizar la información sin el consentimiento expreso y por escrito de Salcobrand S.A. El mal uso de la información puede resultar en sanciones civiles y penales.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Salcobrand S.A. podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones informando esta circunstancia por medio de los canales de venta . Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.